Ofrece el IMPAS servicios de atención psicológica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Al ser la salud mental importante para el desarrollo integral de las familias y en el marco de la conmemoración del Día del Psicólogo, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la ciudadanía a hacer uso del servicio de consulta psicológica.

El alcalde Marco Bonilla señaló que este servicio se encuentra disponible en las instalaciones del IMPAS en calle Sexta, en esquina con calle Francisco Xavier Mina, en la colonia Centro. Para acceder a la consulta psicológica, en modo virtual o presencial, interesados podrán agendar una cita para terapia individual, de pareja o familiar, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en la línea telefónica del 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261.

A través de la atención que dan psicoterapeutas especializados desde un enfoque sistémico y con perspectiva de familia, se busca realizar una intervención que favorezca la saludable gestión y expresión emocional, el control de impulsos, y la formación de redes de apoyo, con lo cual se puede fortalecer el bienestar emocional de la población.

Asimismo, por medio de este servicio, también se puede detectar oportunamente factores de riesgo para la salud mental, a fin de brindar una atención oportuna para prevenir casos como la ansiedad y la depresión.

Estas sesiones de terapia psicológica, se realizan en conjunto con la campaña “¡Grítalo, Sácalo, Háblalo!” la cual pone a disposición de los chihuahuenses una nueva Línea de Atención en Crisis para la prevención del suicidio, la cual se encuentra disponible llamando al 614-194-02-00, para uso exclusivo en caso de emergencias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión