Anuncian incremento salarial al magisterio de 8.2 por ciento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con motivo de la celebración de día de las y los maestros, el diputado de morena Benjamín Carrera Chávez manifestó su reconocimiento por los docentes y el magisterio en Chihuahua.

De igual forma reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció un incremento salarial al magisterio de 8.2 por ciento, y aseguró que ningún educador ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

Recordó que la Cuarta Transformación, impulsa la educación publica, laica y gratuita, a fin de garantizarla como un derecho, y no como un privilegio, como sucedió durante los últimos 30 años de gobiernos neoliberales, quienes privatizaron el sistema educativo gradualmente, incluso de manera abierta con la reforma educativa de Peña Nieto, donde incluso, se criminalizó a los docentes.

El legislador morenista, consideró que las intenciones de bloquear la educación gratuita y laica, se mantienen como tareas de la oposición, principalmente de acción nacional, por lo que el deterioro del sistema de salud estatal, Pensiones Civiles del Estado, ha sido precarizandose, y los maestros de nómina estatal sufren las deficiencias.

De igual forma, el diputado Carrera Chávez recordó cómo constantemente se intenta criminalizar y sancionar a los docentes, por distintas cuestiones laborales y académicas, desde la visión de acción nacional, reflejada en la mal llamada reforma educativa.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión