Destaca Joss Vega “Ciudad Cercana” en Panel de Resiliencia Urbana en el país

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Querétaro, Qro. – La política pública denominada “Ciudad Cercana” emprendida en el Municipio de Chihuahua desde el año 2020 fue presentada por la Regidora Joss Vega en el Panel de Resiliencia Urbana celebrado en el marco del “Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes” llevado a cabo en Querétaro.

El encuentro forma parte de la Agenda que México presentará ante la Asamblea General de ONU Hábitat, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de una serie de presentaciones que se han realizado en los Municipios de Los Cabos, Baja California; Córdoba, Veracruz y recientemente en la ciudad de Chihuahua en donde la Regidora Vega, ha participado destacando el trabajo que se realiza en el H. Ayuntamiento y el gobierno municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla.

Interconectando Ciudades Inteligentes fue inaugurado por el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González al que asistieron; el coordinador Internacional de Temas Urbanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hugo Isaak Zepeda;   el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro Fernando González Salinas; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del estado de Chihuahua, Gabriel Martín Valdés Juárez; el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, Rodolfo Antonio Osorio de Carrera: la Regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua Joss Vega así como representantes de Colegios, Cámaras, Asociaciones Civiles, funcionarios del gobierno estatal y municipal.

El Laboratorio CI se suma a la estrategia de la SRE que busca intercambiar ideas e impulsar la colaboración en el campo de las ciudades inteligentes por lo que Joss Vega destacó que en Chihuahua se emprenden acciones para detonar el crecimiento de la ciudad de manera ordenada y construir bajo parámetros internacionales que integren a mujeres y personas con discapacidad en la movilidad urbana, ecología, desarrollo urbano y seguridad.

El foro contó con panelistas internacionales y se desarrollaron seis talleres implementados por la ONU Hábitat que tienen la finalidad de identificar soluciones para los retos urbanos de las ciudades.

Joss Vega informó que el Ayuntamiento de Chihuahua está trabajando en estas políticas públicas y que se han generado incentivos para impulsar la construcción vertical a través de descuentos en diversos impuestos como el predial, el de traslación de dominio así como licencias de uso de suelo para apoyar a los constructores y desarrolladores que tengan la intención de aprovechar al máximo la infraestructura y servicios con que ya cuenta la ciudad y que va proyectada a generar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión