Se suma Paty Ulate a Perspectiva Familiar como eje rector

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En presupuestos gubernamentales.

*Asume iniciativa de Dip. Margarita Blackaller en el Congreso del Estado.

Ciudad de Chihuahua.- Con motivo del 10 de Mayo y desde la Sesión de Ayuntamiento, la Regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género Patricia Ulate Bernal felicitó a las madres chihuahuenses y refrendó el compromiso que Regidores y autoridades del Municipio tienen para continuar trabajando a favor de las mujeres jefas de familia.

“La celebración del Día de las Madres nos invita a felicitar a quienes han dado vida y son reflejo de perseverancia, dedicación y amor incondicional hacia sus hijos y familia y también, a reflexionar sobre el papel de la mamá en nuestra sociedad”, agregó.

Pidió tener claro que las mamás jefas de familia, quienes desempeñan el papel de padre y madre a la vez, enfrentan desafíos distintos a quienes comparten en el hogar la responsabilidad de manutención y crianza de sus hijas e hijos, desafíos tales como discriminación social, laboral y desigualdades salariales y el flagelo que es para las mujeres en lo general toda manifestación de violencia.

“Barreras qué, como autoridades estamos obligados a abatir, a través de programas y acciones transversales, perfectamente alineadas a políticas públicas de perspectiva familiar”, señaló.

Por tal motivo se sumó a la iniciativa de ley que presentó la diputada Margarita Blackaller en el Congreso del Estado de Chihuahua para que la Perspectiva Familiar sea eje rector en la planeación y presupuestos de los gobiernos.

“Soy consciente de que este gobierno se ha caracterizado desde su primer día por comprometerse en estas dos materias y hoy, reafirmo mi apoyo para mantener vigente ese compromiso siempre, por encima del discurso, realizando acciones concretas en beneficio de las chihuahuenses” expresó.

Mencionó el papel concreto que desempeñan las madres de familia: “todos somos hijos, pero quienes tenemos la dicha de ser madres y formar parte de este Honorable Cabildo, sabemos que el ser madre significa, no sólo es tener un ser a tu cuidado, sino una oportunidad para formar y desarrollar a ese ser, con salud mental y salud física, incentivando su seguridad para que le favorezca y aproveche sus propios talentos.

En cualquier sociedad es importante reconocer el papel de las madres de familia en la tarea fundamental de formar a las y los buenos ciudadanos que nuestra ciudad requiere para continuar viviendo en armonía.

Refirió que, según datos del INEGI, en Chihuahua Capital 3 de cada 10 hogares son encabezados por una mujer, lo que consideró muy importante para el Ayuntamiento.

“Sabemos que ser madre es un honor, pero también un gran compromiso y un reto; un reto cada vez más complicado en medio del mundo de la información en que hoy vivimos” agregó.

Por tal motivo invitó a reflexionar sobre el tema de los retos que deben enfrentar las madres de hoy, para lograr el objetivo de realizar un trabajo exitoso en la crianza, incluyendo sus efectos en nuestra sociedad.

“Felicidades a mis compañeras que como mamás celebramos este día; Felicidades a las madres y abuelitas”.

Finalmente agradeció “por conducirnos como sociedad chihuahuense, por la senda de los valores, con una herramienta única para esta tarea: el gran amor a nuestros hijos”

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión