Listo PAN único partido que puede enfrentar a Morena en 2024: Alfredo Chávez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- “El PAN es el único partido que puede hacer frente a Morena y está listo para ganar la presidencia de la república en 2024”, declaró el diputado local Alfredo Chávez y dio a conocer que el pasado 5 de mayo él fue uno de los más de 200 diputados locales del país que participaron en un foro rumbo al 2024 en la ciudad de Aguascalientes, donde se reunieron liderazgos de todo el país y por supuesto el dirigente nacional del PAN Marco Cortez; además Santiago Creel, Vicente Fox, Francisco Cabeza de Vaca y el embajador de la Unión Europea que colabora con los partidos en el fomento a la democracia. 

“El PAN está listo y tiene posibilidades de ganar y cambiar el rumbo de la nación, pues en 2024 no solo estará en juego una elección sino un proyecto de país”, y la posibilidad de corregir el rumbo ya que se han dado retrocesos; y en materia económica aclaró que la inversión extranjera en el país no es gracias a la federación sino a los gobiernos estatales que ofrecen las condiciones para ello, y no son de Morena. Mencionó entre éstos a Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes y Chihuahua.

Indicó que Chihuahua es uno de los 6 estados con padrón interno en el PAN y reiteró que su partido está listo para recuperar la presidencia porque tiene buenos gobiernos y vinculación con la sociedad; además adelantó que en octubre Chihuahua será sede un foro nacional del PAN, previo al arranque de las elecciones rumbo al 2024.

Sobre las visitas de las corcholatas de Morena, el diputado Chávez Madrid comentó que la jefa de gobierno tiene pendientes de atender los problemas en el metro y cuidar los votos de la capital pues recordó que en 2021 perdió la elección, y su partido no pudo conservar muchas alcaldías.

Expresó que le da tristeza el caso de Marcelo Ebrard, que ande presentado libros en vez de atender el problema de la migración; le pidió que después de su estancia en Chihuahua capital vaya a Juárez a resolver ese problema; como secretario de Relaciones Exteriores debe atender sus funciones y entablar diálogos con los gobiernos de Estados Unidos y Centro América en el tema de la migración.

En ambos casos son actos anticipados de campaña pero no respetan la ley, como tampoco lo hace el presidente; de quien dijo debe leer la Constitución y respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; debe saber que existe la división de poderes; esto por su berrinche por el fallido Plan B, que no es más que una estrategia de López y Morena para asegurar el fraude electoral el año próximo.

En temas locales el coordinador de los diputados del PAN adelantó que será en junio cuando se presente a votación en el pleno del Congreso del estado el decreto de reforma a la Constitución.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión