Avanza Municipio en trabajos de colocación de luminarias LED

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Chihuahua Capital.

– Con calles mejor iluminadas se tiene mayor seguridad para las familias chihuahuenses.

Ciudad de Chihuahua.- Al ser la seguridad, uno de los ejes principales de la presente administración que encabeza el alcalde Marco Bonilla, la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando en el cambio de más de 45 mil luminarias tipo LED en las colonias y vialidades de Chihuahua Capital, para brindar una mejor iluminación a las calles y avenidas de la ciudad.

Las colonias Paseos de Chihuahua, Cafetales, Los Huertos, Dale y las avenidas Prolongación Teófilo Borunda, calle 70, Buenavista e Hidroeléctrica de Chicoasén, ya cuentan con la nueva iluminación.

En el trimestre de abril a junio, se prevé trabajar en las colonias Nombre de Dios, San Miguel el Grande, Alamedas, Villa Juárez, Granjas y Campanario. A su vez, se hará cambio de luminarias en las vialidades Teófilo Borunda, Guillermo Prieto Luján y Periférico de la Juventud.

Asimismo, en esta semana, se trabajará en el cambio de luminarias en las colonias Quintas Carolinas y San Felipe, en todas sus etapas.

Este cambio de luminarias a tipo LED, brinda una mayor seguridad a los chihuahuenses y es eco amigable con el medio ambiente, ya que se reduce el consumo energético entre el 30 y 50 por ciento, a diferencia de las energías a base de vapor de sodio o luz ámbar.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que el personal realiza estas labores de 8:00 de la mañana a 22:00 horas, los siete días de la semana, para cumplir en tiempo y forma con el cronograma.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por fallas en el sistema del alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) en el número 072, o bien, en la aplicación “Marca el Cambio”.    

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión