Regularizados más de 1.3 millones de vehículos extranjeros

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En 16 estados del país.

México.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que con este programa se han obtenido 3 mil 474 millones 337 mil 500 pesos, utilizados para la pavimentación de calles.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de regularización: Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

Los otros estados son: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera participan: la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que trabaja mediante las Mesas de Paz; así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

El plan de regularización estará vigente hasta el 30 de junio de 2023. Para realizar el trámite se deben seguir los siguientes pasos:

  1. El poseedor de la unidad debe generar una cita en la página web:
    www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  2. Ingresar al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
  3. Acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión