Da inicio campaña “Reciclaje en tu Escuela”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra la Regidora Chelita Rojas dio arranque a la campaña “Reciclaje en tu Escuela” en la escuela primaria “Cali Rosacamen” en la colonia Alfredo Chávez con lo cual se cumple con el segundo día de actividades de la Semana de la Tierra.

La campaña tiene el propósito de promover los valores ambientales dentro de las instituciones educativas para que a partir de la tierna edad los niños sepan cómo cuidar el medio ambiente y cómo valorar la vida.

Es por esto que decidimos apoyar a las escuelas comprometidas con el reciclaje para que sea una actividad que se realice de manera cotidiana para reducir la basura generada al mismo tiempo que se inculque entre las nuevas generaciones este importante valor, expresó la Regidora Rojas.

Agradeció el interés mostrado por las autoridades municipales, así como educativas por su participación en la campaña y reconoció el esfuerzo para atender este tipo de iniciativas.

Sabemos que no es sencillo ir a contracorriente y tratar de hacer un cambio así de radical en nuestros hábitos, sin embargo aquí estamos dispuestos a aceptar este reto, porque sabemos que estamos sembrando en los niños un cambio, porque en el futuro, ellos serán los responsables de tomar decisiones, y qué mejor que las decisiones las tomen tras haber forjado estos importantes valores de respetar la vida, cuidar el medio ambiente y unirse a un futuro sustentable, comentó Chelita Rojas en su mensaje dirigido a las autoridades académicas y municipales.

El objetivo de esta campaña es reconocer la importancia de separar la basura, para aprender a darles a los desechos una segunda oportunidad, inculcar el reciclaje como un estilo de vida e identificar los productos de un solo uso para poco a poco comenzar a rechazarlos.

Mencionó que representará un cambio muy grande, pero en conjunto, paso a paso se podrá avanzar hasta lograr una sociedad sin residuos y con ríos y mares limpios, gracias al esfuerzo de la sociedad.

Es en nuestros niños donde podemos sembrar la semilla del cuidado al medio ambiente, es aquí donde estamos formando una nueva generación, una que tendrá su propia forma de vivir, bajo sus propias iniciativas con fundamento en una consciencia ecológica.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión