Firman convenio secretarias para el uso de DeclaraNet

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Secretaría de la Función Pública y Fiscalía Anticorrupción.

Chihuahua.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua firmaron un Convenio de Colaboración Administrativa, con el fin de que ésta última pueda hacer uso de la plataforma DeclaraNet.

La firma de este convenio permitirá a cada persona servidora pública que forma parte de esta Fiscalía, cumplir con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses.

Esta herramienta coadyuvará para mantener el funcionamiento íntegro de una institución tan importante dentro de nuestro Estado.

Durante su intervención, la Secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, indicó que actualmente el Gobierno del Estado tiene un instrumento que nos permite avanzar a grandes pasos en la consolidación de instituciones públicas más transparentes.

Las declaraciones llevadas a cabo mediante DeclaraNet, permiten detectar y prevenir cualquier caso de enriquecimiento no justificado, ya que ésta es una plataforma en la que cada servidor público puede realizar un informe detallado de su patrimonio.

“Rendirle cuentas a la ciudadanía y mantenerla informada de nuestras acciones, es un compromiso que tenemos como servidores y como instituciones públicas”, mencionó la Secretaria Álvarez.

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela Holguín, mencionó que este Convenio viene a reforzar la rendición de cuentas y a darle la certeza a los chihuahuenses de que las instituciones públicas, en su área administrativa, deben prevenir la corrupción.

De igual forma, el Fiscal señaló que “en Chihuahua vamos a combatir el enriquecimiento ilícito de manera decidida”.

Asimismo, es importante mencionar que otros de los firmantes de este Convenio también fueron Walter Ignacio Zamarrón Estrada, Coordinador de Tecnologías de la Información de la SFP y Efraín González Muñoz, Titular del Departamento de Tecnologías de la Información de la Fiscalía Anticorrupción.

Por último, en el evento también estuvo presente Ruth Fierro Beltrán, Subsecretaria de Investigación y Evolución Patrimonial, Subsecretaría a través de la cual la SFP impulsó, desarrolló e instaló esta plataforma en la infraestructura del Gobierno del Estado.  

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión