Arranca Semana de Salud con la Campaña de Donación Altruista de Sangre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.– Dio arranque la Semana de la Salud que organiza la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua con la Campaña de Donación Altruista de Sangre a la que acuden ciudadanos interesados en participar y que esta mañana, fue inaugurada por la Regidora Lupita Borruel en compañía de autoridades municipales y estatales.

“Tuvimos excelente afluencia y estamos seguros que gracias a todas las personas que se sumaron a la donación, será una gran campaña que se reflejará en salvar vidas” comentó la regidora.

El director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea QBP Gilberto Grijalva, felicitó a la regidora presidenta de la Comisión de Salud por realizar este tipo de campañas ya que beneficia los programas que tienen contemplados dentro del gobierno en materia de donación altruista de sangre.

Con este tipo de acciones se refuerzan los programas de salud que se tienen para que los hospitales cuenten con unidades para atender a los pacientes que las necesiten.

Agregó que Chihuahua es uno de los estados de la República Mexicana que se ubican en los primeros lugares en donación altruista de sangre al aportar el 70% a los bancos receptores.

La Semana de la Salud continuará con actividades del 17 al 21 de abril como son; el tamizaje ocular, Taller Manejo de Emociones y Actívate Chihuahua el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 en el séptimo piso del edificio “Eloy S. Vallina” y para cerrar el viernes 21 de abril se realizará el “Zumbatón” en el gimnasio Tricentenario todas con el propósito de generar conciencia y fomentar en las personas contar con hábitos saludables de una manera integral.

En la inauguración de la Semana de Salud y corte de listón estuvieron: la regidora Lupita Borruel; el regidor Alejandro Morán Quintana, el director del IMPAS Dr. Luis Arrieta, el Ing. Juan José Abdo Fierro director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la síndica municipal Mtra. Olivia Franco y director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea QBP Gilberto Grijalva.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión