Realizaron 524 gestiones durante el programa “Alcalde en tu colonia” en Jardines de Oriente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, recibe a ciudadanos durante el programa “Alcalde en tu Colonia” que en la primera edición del año, estuvo en la zona sur oriente de Chihuahua Capital, donde se recibieron un total de 524 gestiones de vecinos que aprovecharon la presencia de las y directores municipales para solicitar acciones de mejora en su colonia.

Bonilla Mendoza, informó a las familias que asistieron a los módulos de gestión, instalados por el Gobierno Municipal, en la avenida Equus y Lipizano, que este programa se renovó este año y desde el martes 11 de abril comenzaron a recibir las peticiones de los vecinos, para de inmediato el día miércoles 12 empezar a dar solución a aquellas a aquellas donde podían actuar de inmediato, logrando en tan solo tres días, resolver 381 peticiones.

Remarcó el Edil de Chihuahua Capital que las 381 atenciones realizadas, corresponden a apoyos alimenticios, bacheo en calles de las diferentes colonias, remplazo y reparación de luminarias públicas, poda de árboles, rondines de seguridad, limpieza de calles, mantenimiento a espacios deportivos entre algunos otros.

Además, ayer jueves, el Presidente Municipal cortó el listón inaugural del Consultorio de Esterilización de Mascotas, que a partir de hoy empezará a visitar las colonias con mayor problemática de perros callejeros, con el fin de esterilizarlos para evitar su reproducción y la propagación de la enfermedad de la rickettsia que se propaga por medio de la garrapata. Este consultorio móvil, trabajará para que diariamente 15 perros o gatos sin dueño reciban esta atención médica.

También en el último día del programa en la zona suroriente, por parte del Instituto Municipal de Prevención y atención a la Salud, realizaron 22 consultas dentales, 60 detecciones, 50 consultas médicas, entrega de 111 medicamentos y 214 ectodesparasitación de mascotas.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, limpiaron 9 mil 350 metros cuadrados en diferentes avenidas de las colonias Camino Real y Jardines de Oriente (Equus, Quinta Real, Parque Central, Parque España, Parque Oriente, Lipizano y Paseos del Pastizal entre otras) de donde se retiraron 15.8 toneladas de basura, hierba y escombro, además de 20 animales sin vida. También, se llevó a cabo la limpieza de un terreno baldío ubicado en la avenida Lipizano entre Paseos Del Pinto y Paseos Ecuestre, esto, debido a que según indicaron los vecinos de la zona, el espacio se ha convertido en un foco de infección ya que sujetos llegan y depositan basura y escombro.

Además, la Dirección de Mantenimiento Urbano, atendió un total de 17 parques, a los cuales se les realizó la limpieza general, corte y retiro de maleza, aplicaron pintura con ayuda de una grúa en el arco de entrada que da la bienvenida a la colonia Jardines de Oriente, fueron donados 35 árboles a 15 adultos mayores, quienes solicitaron el apoyo el pasado martes; realizaron un barrido y mantenimiento de luminarias, las cuales presentaban algún tipo de desperfecto, entre los que resaltan, cambio de foco y/o balastra, reposición de celenes (Vidrio/acrílico) y reconexiones de cableado y atendieron el reporte  de luminarias apagadas en la calle Illinois de la colonia Sol de Oriente, el cual fue presentado por vecinos del sector en el evento que se realizó el día 11 de abril.

En el primer día de diagnóstico en la colonia Camino Real, a la Dirección de Obras Públicas recibió 14 solicitudes de bacheo en diferentes calles, de las cuales 10 ya han sido atendidas, también fueron solicitadas la colocación de un tope vehicular, limpieza de arroyo y su canalización, pavimentación y arreglo de calle en terracería.

En el módulo del Instituto Municipal de la Mujer, otorgaron información sobre cursos, asesorías jurídicas y se entregaron tarjetas de Juntas Podemos Ahorrar, mientras que el DIF Municipal, entregaron apoyo alimenticio, intervinieron en el caso de un menor que requería atención médica y psicológica.

Mientras que, la Tesorería Municipal, atendió a 250 personas con motivo del evento, entre pagos del predial y convenios para pagar el predial. La dependencia fue previamente a la zona, para entregar cartas invitación, donde se notificó del adeudo a los ciudadanos, a fin de que regularizaran su situación o realizaran un convenio de pago.

Finalmente, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, intervino con aplicación de pintura al interior y exterior de canchas de fútbol, pintura para delimitación de líneas para cancha de básquetbol, arreglo de aros y tableros en parques Ibirapuera, Central, Polvoranca y Camino Real, también en el exterior e interior del campo de béisbol ‘Camino Real’ y atención en infraestructura en el gimnasio ‘Sueños de Guerreros’.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión