Exige diputada a funcionarios estatales cancelar uso de vehículos oficiales y utilizar el transporte público

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Pide la comparecencia del secretario de Gobierno por aumento de tarifas.

Chihuahua. – En el marco de una solicitud de comparecencia por el aumento de tarifas al transporte público, la diputada América García lanzó un llamado a funcionarios estatales para cancelar el uso de vehículos oficiales y migrar sus traslados al transporte público, como un acto de unidad con el pueblo chihuahuense.

La diputada señaló como un saqueo el que están siendo víctimas todos los usuarios del sistema de transporte con el incremento del 50 por ciento en la tarifa, por lo cual solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Cuestionó que bajo el argumento y justificación de que en los últimos 15 años el transporte público solo había aumentado un promedio de 4.5 pesos, y sin ofrecer mejoras sustanciales en el servicio, el Consejo Consultivo de Transporte propuso el incremento en perjuicio de miles de usuarios, con un evidente golpe a la economía familiar, lo que finalmente fue avalado por Gobierno del Estado.

“Con fundamento en las atribuciones conferidas por el artículo 64 fracción XLVII de la Constitución Política del Estado cita a comparecer ante el pleno de esta soberanía al secretario general de Gobierno del Estado con el objetivo de que sean presentados los estudios con los cuales se sustentó el cambio de tarifa”, dijo.

América García, añadió que “también es importante conocer porqué a los concesionarios se les dio tiempo para prepararse para cumplir con los acuerdos, pero a la ciudadanía se le dio un albazo en periodo vacacional, con el alza a los precios, sin permitirles que ajustaran su economía familiar a estos cambios”, sostuvo la joven legisladora.

En este sentido, y con la única finalidad de fomentar empatía con las adversidades, que diariamente enfrentan miles de familias chihuahuenses, al hacer uso de las rutas alimentadoras o la ruta troncal, la morenista exigió a los titulares de la gubernatura del Estado, de las dependencias y de las entidades de Gobierno del Estado, cancelar el uso de vehículos oficiales para su transporte personal, y se vuelvan usuarios del sistema de transporte colectivo.

“Hacemos esta invitación con todo respeto al aparato burocrático del poder Ejecutivo, con el fin de que puedan ser observadores directos del cumplimiento de los acuerdos por parte de los concesionarios y solamente así, puedan estar en condiciones de aplicar la suspensión de concesiones una vez concluido el plazo que la misma Secretaría General de Gobierno propuso para la modernización de las unidades”, concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión