Convocan a comunidad artística a integrarse al Primer Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de abril del presente año, parara mayores informes ingresar a www.culturachihuahua.com/festivaldejuegos.

Chihuahua.- El Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” Chihuahua, invitan a narradoras y narradores, talleristas, personas promotoras y creadoras, así como compañías artísticas, a integrarse a la cartelera del 1er Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta”, que se realizará durante el mes de mayo en los municipios de Chihuahua, Juárez y Satevó.

Este festival infantil se realiza con la finalidad de establecer mecanismos de participación social para promover e incentivar la sensibilización hacia la cultura y el arte en bebés, niñas, niños y adolescentes.

El programa estará conformado por talleres de arte en cualquiera de sus manifestaciones, con duración aproximada de una hora, que tengan un acercamiento lúdico de procesos cortos, así como juegos tradicionales, cooperativos, familiares, de mesa, de palabras y rondas, experimentales, entre otros géneros.

A fin de estimular el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en la  construcción de  narrativas propias, también se invita a narradoras y narradores con propuestas de tradición oral,  literatura o abordajes contemporáneos de la narración y la oralidad.

De igual manera, se podrán enviar propuestas de presentaciones artísticas participativas que fomenten la interacción con el público o contemplativas, con duración máximo de una hora.

De las propuestas recibidas se seleccionarán 32 para talleres de arte y juego, seis propuestas de narraciones y tradición oral, así como seis propuestas de presentaciones artísticas.

Esta actividad tiene como fundamento las estrategias del Plan Sectorial de Cultura 2022-2027, que consiste en priorizar en la programación cultural contenidos con elementos accesibles que motiven el acercamiento de niñas, niños y adolescentes a las distintas manifestaciones mencionadas.

La convocatoria tendrá vigencia hasta las  23:59 horas del  domingo 23 de abril del presente año. Para mayores informes, enviar un correo electrónico a  festivaldeljuego@chihuahua.gob.mx, o llamar al teléfono (614) 42674 29.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en: www.culturachihuahua.com/festivaldejuegos

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión