Dan a conocer convocatoria para integración del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Se cumplirá con el principio de paridad de género.

Ciudad de Chihuahua.- Aprobó el Ayuntamiento por unanimidad de votos la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana el cual fortalecerá el ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana y creará canales directos para que el gobierno municipal reciba las propuestas de los ciudadanos. Además se cumplirá el principio de paridad de género de acuerdo a lo solicitado por las Regidoras que integran el Ayuntamiento de Chihuahua.

Los aspirantes podrán participar con propuestas de trabajo que tengan impacto social, promuevan y garanticen la difusión y aplicación de los mecanismos de Participación Ciudadana para el municipio de Chihuahua por lo que se definió que el periodo de recepción de propuestas será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 12 de mayo fecha en que se cierra.

Se emitieron los criterios de elegibilidad que son; cumplir de los requisitos establecidos en la convocatoria que estará publicada en la página oficial del gobierno municipal www.municipiochihuahua.gob.mx a partir de la aprobación en el Ayuntamiento.

Dentro de los criterios que se aplicarán están los siguientes: cumplir con el principio de paridad de género; que la exposición de motivos presentada por los aspirantes  vaya de acuerdo con los principios rectores de la participación ciudadana y establecidos en el artículo 10, del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes del Municipio de Chihuahua; que la propuesta de proyecto de trabajo tenga impacto social, promueva y garantice la difusión y aplicación de los mecanismos de Participación Ciudadana para el municipio de Chihuahua y que cuenten con trayectoria y/o interés en materia de Participación Social.

Se turnará a la Comisión de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento el listado y la documentación de las personas que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para que esta realice el proceso de selección de los candidatos de consejerías titulares y suplentes, los cuales serán enviados al Instituto Estatal Electoral para que realice el proceso de insaculación.

Una vez realizado el proceso de selección se someterá a su aprobación en Sesión del H. Ayuntamiento y se tomará protesta al Consejo.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Participación Ciudadana que preside la Regidora Raquel Bravo Osuna y cuyos integrantes son: Alejandro Moran Quintana como Secretario y como Vocales las Regidoras Joss Vega Vargas, Ishtar Ibarra Barraza y el Regidor Félix Martínez Adriano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión