Exhorta regidora a usar el transporte público y dejar el auto por un día

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con motivo de la celebración del Día de la Tierra a llevarse a cabo el próximo 22 de abril y debido a la importancia de que los entes gubernamentales generen conciencia entre los ciudadanos para el cuidado del medio ambiente, la Regidora que preside la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento de Chihuahua Chelita Rojas Carrillo presentó un Exhorto pidiendo a los usuarios a dejar de usar por un día, el automóvil y utilizar otras opciones de transporte como el camión.

En la Sesión de Cabildo celebrada hoy la Regidora Rojas refirió, que, en Chihuahua Capital, más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan diariamente provienen de las unidades vehiculares que utilizamos para desplazarnos por la ciudad.

A nivel nacional, la proporción de uso del automóvil y transporte público es de entre el 50% y 60%, en nuestra ciudad alcanza apenas el 16% de utilización.

Esto significa que más del 80% de nuestros traslados son realizados en vehículo particular generando grandes problemas de contaminación y tráfico por la saturación de las vías públicas.

Si bien es cierto que los vehículos eléctricos presentan una alternativa más amigable con el medio ambiente, continúan generando tráfico que se convierte, eventualmente, en que los vehículos de combustión interna estén más horas funcionando y emitiendo gases contaminantes.

Por ello propuso otras alternativas para dejar el vehículo en casa; como utilizar la bicicleta, el transporte público, practicar el car pooling, entre otras.

El exhorto está dirigido a empleados de todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del gobierno municipal, para que el lunes 17 de abril, dejen el automóvil en casa y opten por una alternativa que ayude a reducir la contaminación de gases y contaminantes en nuestra capital.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión