Organizan concurso por el Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura, convoca a escritoras y escritores de la República Mexicana a participar en la convocatoria Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares”, la cual otorga un estímulo único de 150 mil pesos a la obra ganadora.

Podrán participar personas que hayan escrito y publicado una obra del género literario de narrativa histórica o un relato, que partiendo de un hecho histórico haya sido enriquecido por la ficción mexicana o del extranjero.

Además, los participantes deberán tener ciudadanía mexicana, o que siendo extranjeros actualmente residan en México y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años de estancia en el país.

Este premio se instituye como un reconocimiento al escritor chihuahuense Ignacio Antonio Solares Berna, narrador, ensayista, articulista, dramaturgo, editor y periodista cultural mexicano, que ha publicado 14 obras y ha sido acreedor de 11 Premios Nacionales.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán enviar por mensajería cuatro ejemplares de su novela a las oficinas centrales de la Secretaría de Cultura, situadas en avenida Universidad y División del Norte S/N, Colonia Altavista, C.P. 31200.

O bien podrán mandar un ejemplar, además de una copia de la novela en formato PDF con marca de agua al correo convocatorias.sc@chihuahua.gob.mx

La convocatoria está vigente hasta el viernes 23 de junio y los resultados serán dados a conocer en el mes de septiembre de 2023. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800 extensión 202.

Las bases completas se encuentran disponibles en www.culturachihuahua.com//ignaciosolares

Cabe mencionar que este premio forma parte de los estímulos que otorga la Secretaría de Cultura de Chihuahua en favor de la creación artística y cultural. Todas las convocatorias vigentes se encuentran disponibles en www.culturachihuahua.com

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión