Advierten sobre la enfermedad del Parkinson

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Este padecimiento afecta principalmente a hombres y algunos de los síntomas son: temblor en reposo, rigidez muscular y bradicinesia.


En el marco del Día Mundial del Parkinson, 11 de abril, Pensiones Civiles del Estado (PCE) advierte que esta enfermedad afecta principalmente a los hombres desde los 40 años de edad y el principal síntoma es el temblor.

El parkinson es una patología crónica degenerativa que se manifiesta a lo largo del tiempo y se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro.

La Dirección Médica de PCE informa que algunos de los síntomas del Parkinson pueden pasar inadvertidos ya que no causan muchas limitaciones, estos son:

Temblor en reposo: temblores involuntarios que suelen comenzar en una extremidad, como un dedo o una mano, y que se presentan cuando la extremidad está en reposo.

Rigidez muscular: resistencia al movimiento de los músculos, que puede provocar dolor y limitar la amplitud de movimiento.

Bradicinesia (lentitud de movimiento): dificultad para iniciar y continuar con los movimientos, lo que provoca una disminución general en la actividad física.

Problemas de equilibrio y postura: inestabilidad al estar de pie y propensión a caídas debido a una disminución en los reflejos posturales.

Cambios en la escritura: la letra puede volverse más pequeña y apretada, lo que se conoce como micrografía.

Además de estos síntomas motores, las personas con parkinson también pueden experimentar síntomas no motores, como trastornos del sueño, pérdida del olfato, estreñimiento, problemas cognitivos y cambios en el estado de ánimo.

Por ello, si se presentan alguno de los síntomas, Pensiones Civiles recomienda acudir con su médico para un diagnóstico oportuno, aunque no existe una cura definitiva para el parkinson, hay tratamientos disponibles para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes como medicamentos, terapia física, ocupacional, del habla y del lenguaje.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión