Sonora: competición deportiva internacional impulsa el turismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La segunda edición de la Gran Carrera del Desierto se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre de 2023, en la localidad de Puerto Peñasco, estado de Sonora, al norte de México. Así lo dieron a conocer el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas.

Torruco Marqués indicó que los mejores atletas de 10 nacionalidades, entre ellas de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Canadá, España, Francia y México, así como de las comunidades indígenas rarámuris y totonacas, serán los protagonistas de esta competencia deportiva, en la que atravesarán dunas, marismas y playas, en cuatro distintas modalidades: 10, 25, 50 y 75 kilómetros.

“El bello estado de Sonora, con su extenso desierto, los incomparables parajes de su sierra y sus hermosas playas bañadas por las aguas de azul turquesa del Mar de Cortés, será nuevamente un digno escenario para la segunda edición de la ‘Gran Carrera del Desierto’, que el año pasado se realizó con mucho éxito” manifestó Torruco.

Agregó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando estrechamente con el Gobierno de Sonora para el desarrollo e integración de productos turísticos ancla que estimulen la economía de los municipios y del estado, y propicien la creación de circuitos turísticos regionales. En este sentido, declaró que en su momento se hizo sinergia con los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, en un proyecto de regionalización turística denominado Mar de Cortés.

“Este nuevo atractivo turístico se viene a sumar a los ya existentes en el estado de Sonora, como la bahía de Kino, Puerto Peñasco, el centro ecológico de Sonora, la zona arqueológica Cerro de Trincheras y sus pueblos mágicos, Álamos y Magdalena de Kino, por mencionar solo algunos” comentó.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas, agradeció al titular de Sectur por considerar a Sonora para la creación de nuevos productos turísticos y reconoció su visión y habilidad para continuar innovando dentro del turismo.

«Estamos listos para recibirlos, buscamos que el número de participantes se duplique en esta segunda edición, esa es una de las metas que el gobernador Alfonso Durazo nos ha puesto, vamos a tener como mínimo 600 corredores, estamos intensificando la promoción de este producto turístico deportivo, especialmente en Arizona (Estados Unidos) por la cercanía que tenemos” agregó.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión