Denuncia Daniela Álvarez peculado de Enrique Serrano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, Chih.- La diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, señaló la evidente violación a la Ley de Servidores Públicos y a la Ley Electoral del estado, cometida por el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, al repartir despensas por medio de las estructuras de su partido para promoción personal.

Ante esta situación, Daniela Álvarez envió un oficio a la alcaldía de la frontera para notificar a Serrano Escobar la violación al marco jurídico estatal, y anunció que en los próximos días presentará una denuncia administrativa ante el Congreso del estado.

«Enviamos un oficio a la Presidencia Municipal de Juárez, donde se le notifica al presidente municipal que está violando el marco jurídico con los actos ya conocidos por todos, donde por medio de las estructuras de su partido, ha entregado despensas con su logo, y promoviéndose posiblemente para aspiraciones futuras», indicó la legisladora del PAN.

Daniela Álvarez señaló que en el supuesto de que dichas despensas sean una donación de amigos empresarios, como lo manifestó el propio alcalde, también está violando la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, pues en su numeral 23 dice que «cualquier servidor público debe abstenerse de solicitar, aceptar o recibir indebidamente cualquier dádiva o servicio para sí o para cualquier persona».

«Por otro lado también declaró que son recursos públicos y que es una entrega normal como cualquier alcalde lo hace, nada más que le volvemos a recordar que lo está haciendo por medio de las estructuras de su partido y para promoción personal, por lo que estaría incurriendo en el delito de peculado, según como lo establece la Ley Electoral del estado de Chihuahua», señaló.

Así mismo, indicó que ya se está preparando una denuncia administrativa por estos mismos actos, misma que será presentada ante el Congreso del estado, para lo que ya están terminando de reunir los elementos necesarios.

«En cualquiera de los supuestos antes mencionados está incurriendo en un delito el alcalde Enrique Serrano», indicó Daniela Álvarez, por lo que dijo, el Grupo Parlamentario del PAN actuará conforme al marco legal vigente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión