Atendió “Patio de Mi Casa” a más de 3 mil 700 vecinos en marzo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Se busca prevenir infecciones por mordedura de garrapata visitando las distintas colonias de la Capital.

Ciudad de Chihuahua.-  El Municipio de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó cuatro intervenciones con el programa “El Patio de Mi Casa” en distintas colonias de la Capital durante el mes de marzo, beneficiando a 3 mil 788 habitantes de las colonias: Los Nogales, 3 de Mayo, Genaro Vázquez y Plan de Ayala. Una vez que al ser la salud uno de los temas primordiales de la administración del alcalde Marco Bonilla.

Para dar continuidad a las acciones en prevención de infecciones por Rickettsia, el IMPAS trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Durante el mes de marzo se benefició con 3 mil 788 fumigaciones peridomiciliarles, con la recolección de 27 mil kilogramos de tiliches; mientras que, para el cuidado responsable de las mascotas, se aplicó la ectodesparasitación a 506 perros y gatos y 481 vacunas antirrábicas.

Las colonias que se visitarán en la primera semana de abril son la Guadalupe, el martes 4 de abril, y el Cerro de la Cruz, el miércoles 5 de abril.

El programa “El Patio de Mi Casa” continúa con intervenciones de manera semanal, por lo que se invita a la población a permanecer atenta de la página de Facebook @ImpasChihuahua, en la que se da a conocer el calendario de intervenciones a realizar durante los meses del año.

Para el alcalde Marco Bonilla es de suma importancia el mantener la cercanía con las familias de Chihuahua Capital, para disminuir la presencia de la garrapata y el riesgo de infecciones por Rickettsia en las colonias de la ciudad.

Si están interesados en los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión