Realiza FEN-UACH investigación sobre salud en colonias vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Con el objetivo de proponer estrategias de atención y prevención en la salud de comunidades en situación de vulnerabilidad, la Facultad de Enfermería y Nutriología realizó un diagnóstico a través de encuestas en la colonia Rodolfo Aguilar ubicada al sur de la capital

En la brigada participaron 14 estudiantes, un pasante de la Licenciatura en Enfermería y dos catedráticos del Centro Comunitario de Investigación en Salud, bajo la coordinación de su titular la maestra Alexandra Frías Ramírez.

Durante varias horas, el equipo de investigación visitó vivienda por vivienda, para preguntar a las familias sus hábitos de salud, conocimientos sobre prevención y las enfermedades más comunes que les aquejan, entre otros aspectos.

La maestra Frías Ramírez indicó que este proyecto es parte de las actividades que realizan en la materia de Salud Pública que se imparte en la Facultad de Enfermería y Nutriología y tiene como objetivo levantar un diagnóstico comunitario para detectar y priorizar necesidades de la población.

En la investigación participan además de la Coordinadora del Centro Comunitario de Investigación en la Salud, la Dra. Andrea Trejo García, el Dr. Benito Jiménez, el maestro Gilberto Acosta Castañeda y el maestro Gabriel Piñón Olivas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión