Participa UACH en Panel Binacional del Agua junto a la Universidad del Paso

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En cumplimiento a los acuerdos establecidos durante su pasada reunión con autoridades de la Universidad de Texas en el Paso –UTEP-, el Rector de la UACH el maestro Luis Rivera Campos, encabeza la delegación que participa en las distintas actividades de la One Water Cluster.

En la ceremonia de inicio de actividades, estuvieron presentes como invitados de honor el Cónsul General de México en El Paso Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León, Juan Pablo Santana, Especialista Cultural del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Arturo Barrio, Vicedecano Adjunto de Asuntos Internacionales de UTEP y Carlos Ferregut, director del Departamento de Ingeniería Civil de UTEP.

Durante su discurso de inauguración de las actividades, el maestro Luis Rivera Campos, indicó que este encuentro binacional tiene el objetivo de informar, desafiar y alentar la acción para conservar el vital líquido mediante la colaboración de ambos países y sobre todo por ser un tema de suma importancia para el estado de Chihuahua.

Agregó que este año se celebra la tercera edición de la Semana Mundial del Agua en UTEP en colaboración con la UACJ y la UACH, con eventos dentro y fuera de la Universidad de Texas con interacciones en vivo, simposios de diversos tópicos sobre el agua, así como estaciones informativas.

Cabe destacar que en panel denominado “Ingeniería del Agua y Colaboraciones Binacionales”, se contó con la participación del maestro investigador de la Facultad de Ingeniería Alejandro Villalobos, quien es especializado en el área de hidrología, Alex Mayer de UTEP y del Dr. Óscar Ibáñez en su carácter de representante de la Gobernadora María Eugenia Campos en Ciudad Juárez y presidente del Consejo de Administración en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Para este jueves 23 de marzo y teniendo como sede el Biosciences Research Building Auditorium, se presentará el “Panel Interuniversitario de Agua”, en la que participan los maestros investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Beatriz Rocha, Lourdes Ballinas y David Chávez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión