“El sueño de un campeón”, Julio César Chávez imparte conferencia a jóvenes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Organizada por el Estado.

*Agradecen a la gobernadora Maru Campos el apoyo para la realización del evento.

Chihuahua.- En voz del campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, jóvenes chihuahuenses y padres de familia disfrutaron de la conferencia “El Sueño de un Campeón”, en donde se buscó promover el deporte como una buena forma de crear conciencia en niños y jóvenes para que dejen caminos problemáticos y se centren en actividades deportivas.

El gimnasio del Colegio de Bachilleres en la ciudad de Chihuahua, fue el escenario que recibió al reconocido pugilista, quien ante cerca de 2 mil 600 asistentes, compartió sus experiencias de vida como deportista, exhortándolos a llevar una vida sana, y principalmente fomentar la salud mental, evitar las adicciones y sustancias que perjudiquen su vida.

Como parte de una estrategia integral para la prevención y atención de adicciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, con el programa Juntos en el Deporte Escolar, presentó al ex campeón mundial y una de las máximas figuras en el boxeo en México y el extranjero, quien al dirigirse a los jóvenes, les habló de sus años de infancia y primera juventud.

Proveniente de una familia humilde y de ser motivado por sus hermanos mayores, Julio César entró al deporte de los puños y logró una mejor calidad de vida, “yo empecé en este deporte soñando en cosas grandes y con la ilusión de ser campeón del mundo para mejorar las condiciones de vida de mi madre” señaló.

Asimismo, recordó su primera oportunidad por el campeonato del mundo contra Mario “Azabache” Martínez, así como sus 37 defensas del título en tres diferentes divisiones de peso, con las cuales alcanzó una cifra récord en la historia del deporte, “todo esto lo hice a fuerza de dedicación, esfuerzo, disciplina y perseverancia” dijo.

De igual manera, el ex campeón mundial, también platicó sobre el descenso de su carrera ligado a la adicción al alcohol y las drogas, que lo llevó no sólo a perder su carácter de invicto durante 90 peleas, sino a terminar constantemente en centros de rehabilitación, en las salas de emergencia de hospitales y casi al borde de la muerte.

“Una vez que empecé no pude parar y las adicciones me llevaron a perder a mi esposa, perder a mis hijos y el patrimonio que había logrado con mis victorias en el deporte”, enfatizó.

Finalmente señaló que gracias a un programa de recuperación en una clínica de Tijuana, pudo superar su adicción a las drogas.

Julio César Chávez dejó un mensaje de esperanza a los jóvenes y padres de familia: “también es de suma importancia la prevención y atención a nuestros hijos, ante cualquier señal de alarma por el posible consumo de estas sustancias, ya que son progresivas y mortales”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión