Va “Yeimi” Mercado por su quinto título mundial este fin de semana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email


 •       Las peleas iniciarán a partir de las 17:00 horas, 10 de las 13 serán protagonizadas por chihuahuenses.

Este sábado 18 de marzo, en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, se llevará a cabo la función de gala del Campeonato Mundial Supergallo WBC, donde Yamileth “Yeimi” Mercado se enfrentará a Kudakwashe “Take Money” Chiwandire, para defender su título.

En total son 13 combates los que programados, mismos que darán inicio a las 17:00 horas en el citado lugar,  de los cuales 9, además de la pelea estelar, serán protagonizados por pugilistas chihuahuenses: Carlos Zaleta, Bryan “Pinocho” Soto, José Ramón Montes, Jorge Luis Domínguez, Orlando Muñoz, Reyes Javier Ortiz, así como Vladimir Rentería, Joan Jacobo y Fidel Vázquez.

En rueda de prensa, se dio a conocer que la gala boxística se transmitirá a través de Azteca 7 La Casa del Boxeo, donde “Yeimi” Mercado (20-3-0, 5 ko’s) se enfrentará a la peligrosa boxeadora de Zimbabue Kudakwashe “Take Money” Chiwandire (6-2-1, 4 ko’s), en una pelea que se espera sumamente disputada.

 “Vengo a mi casa, disputo mi cinto y abrimos el escenario para que jóvenes chihuahuenses impulsen sus carreras, que puedan ser parte de estas carteleras; estamos muy contentos porque la gente está teniendo una gran respuesta”, comentó “Yeimi” Mercado.

En su mensaje, Teporaca Romero, titular del ICHD señaló, “el boxeo femenil en México está tomando fuerza, hoy con alegría podemos ser testigos de grandes encuentros boxísticos femeniles, y que mejor que sean protagonizados por la primera campeona mundial chihuahuense Yamileth “Yeimi” Mercado”.

“El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos Galván, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, busca sin duda ofrecer a la comunidad eventos de gran calidad como el que se realizará este fin de semana”, agregó.

Además se dio a conocer que para el viernes está programada la ceremonia de pesaje, en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, a partir de las 13:00 horas.

Los boletos están disponibles, con precios de 50 y 100 pesos en grada general y gradas numeradas, así como de 500, 600 y 700 pesos en ringside, más cargos por servicio, en la plataforma de goldenticket.com de manera digital.

Cabe mencionar que en el presídium se contó también  con la presencia de Juan José Abdo Fierro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como Guillermo Brito, director de Operaciones Zanfer Promotions; Rafael Soto de 2M Promotions, Huber Corral, Comisionado de Box, junto a los boxeadores Sergio “Chirino” Sánchez y Ally Mwerangi, boxeador de Tanzania.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión