Latam sigue a Volaris y selecciona a 50 pilotas para los Airbus A-320

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Latam Brasil abrió un proceso de selección de pilotos, pero exclusivamente para mujeres, en posiciones de primer oficial para los Airbus A320. Latam está ofreciendo 50 vacantes para ingresar en diciembre de 2023.

Las interesadas se podrán postular hasta el 17 de marzo. Harley Meneses, Director de Operaciones de Latam Brasil, señaló que para la compañía es prioritaria la contratación y promoción de las mujeres.

La compañía aérea prevé que si no se contratan la industria aérea en un futuro estará en dificultades, por la escasez que enfrentan a nivel mundial.

Un ejemplo de contratación para copiloto es que “deben tener 500 horas de vuelo; un título universitario; Certificado Médico Aeronáutico vigente; inglés fluido con un nivel mínimo ICAO 4; Certificado de conocimientos teóricos para Pilotos de Línea Aérea; calificaciones como piloto comercial, multimotor y reglas de vuelo por Instrumentos; un pasaporte válido; y disponibilidad para trabajar en todas las bases de tripulación de Latam”, así lo recoge Simple Flying.

Otra de las aerolíneas que ha incluido a las mujeres como capitanas ha sido Volaris con un promedio de una capitana por cada dos aeronaves.

Como dijo REPORTUR.co, luego de su salida del Capítulo 11 Latam presentó buenos resultados del 2022, en parte apalancados por su alianza con la estadounidense Delta, además del negocio de carga que creció y mejoró su servicio.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión