Invitan al “Canje de Armas” en la Plaza de Armas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Del 13 al 24 de marzo, desde las 9:00 am a las 5:00 pm de lunes viernes.

Ciudad de Chihuahua.- La Secretaría del Ayuntamiento en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invita a la ciudadanía a participar en el programa “Canje de Armas” 2023, que tiene el objetivo de cambiar un arma de fuego por dinero en busca de reducir los índices delictivos.

Esta campaña se realizará del 13 al 24 de marzo en la Plaza de Armas, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, en donde personal de la SEDENA, recibirá de todo tipo de armamento y lo cambiará por una suma de dinero específica según un tabulador establecido.

Con este tabular se valora el tipo de arma, se divide en nueve secciones, donde el primer nivel aglomera las armas de elaboración casera, y los otros niveles conllevan las armas cortas y largas, artefactos de artillería, granadas, explosivos, incluidas las armas de gas y aire comprimido, entre otras.

El monto destinado para esta campaña por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua es de 250 mil pesos, mismo que puede ser incrementado de acuerdo a la demanda de los solicitantes de este programa.

Por su parte, el mayor de Infantería, Constantino Martínez Larios, explicó que las armas recibidas se concentran en el 23 Batallón de Infantería y una vez culminada la campaña, se destruirán por mano de obra o mecánicamente, para posteriormente levantar la documentación correspondiente que compruebe que son destruidas.

Asimismo, añadió que hay completa disposición para colaborar con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para solicitar acompañamiento policial al momento de trasladar las armas para mayor seguridad de quienes acudan a este canje; además, destacó que no habrá investigación o repercusión a quienes acudan con su arma, para que los usuarios se sientan con seguridad al hacer este trámite.

Cabe destacar que en el anterior cambio de armas que se realizó en diciembre del 2022, fueron un total de 180 canjes, es decir, 30 armas cortas, nueve armas largas, 3 mil 200 cartuchos de diversos calibres, 74 cargadores, un mortero y una granada de gas; y el montó de incentivos entregado a los ciudadanos fue de 213 mil 815 pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión