Capacitarán a entrenadores y promotores deportivos en Lengua de Señas Mexicanas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Este taller es gratuito y busca generar mecanismos de comunicación con personas con discapacidad auditiva para su impulso en el deporte.

Ciudad de Chihuahua.- La política de inclusión de todas las personas en la activación deportiva, ha sido insignia para la presente administración municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, ante ello el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), presentó el taller gratuito de Lenguaje de Señas Mexicanas en el Deporte.

Dicho taller está dirigida a entrenadores, promotores y personal del IMCFD tiene como objetivo generar mecanismos de comunicación para impulsar la inclusión de personas con discapacidad auditiva en la práctica deportiva, y la atención de las mismas en instalaciones públicas y canchas deportivas.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, expresó la importancia de generar los mecanismos para la inclusión en el deporte, “este taller abrirá las puertas, que esperamos sea bien recibida por la comunidad para que la comunicación no sea una limitante e impulsar el acceso a la práctica, en el programa que se impulsa desde la subdirección de Deporte Adaptado e Inclusivo”.

El taller gratuito se realizará todos los miércoles, del 15 marzo al 7 de junio, en un horario de 13:00 a 15:00 horas en las instalaciones del centro deportivo Tricentenario, las y los interesados podrán inscribirse en el teléfono 614-200-48-00 extensión 2505 o 2502.

La impartición del taller estará a cargo del doctor Fernando Israel Ponce Ramírez, subdirector de Rehabilitación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, quien expresó que ya se han impartido este tipo de capacitaciones, pero toma relevancia dirigido en el deporte, con los agentes deportivos profesionales o quienes intervienen en espacios públicos.

Cabe mencionar, que en el Municipio de Chihuahua se cuenta con un registro de cerca de 11 mil personas con una discapacidad auditiva, a quien se buscará beneficiar en la formación deportiva.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión