Ante chihuahuenses César Duarte Jáquez, dio el tradicional Grito de la Independencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ante miles de chihuahuenses, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio el tradicional Grito de la Independencia, en esta ocasión para conmemorar el CCV Aniversario del inicio de la guerra por la libertad de México.

El mandatario estatal realizó el protocolo correspondiente y se trasladó al megabalcón, donde gritó: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, para después hacer repicar la campana.

El ceremonial dio inicio a las 22:55 horas aproximadamente con el toque de corneta por parte de la Banda de Guerra del 23ª Batallón de Infantería, el gobernador fue al Altar a la Patria donde efectuó una guardia de honor en compañía de diferentes autoridades militares y civiles.

Acto seguido, se dirigió al salón contiguo al megabalcón de Palacio, sitio donde la Escolta del 23º Batallón de Infantería le hizo entrega de la Bandera de México.

El jefe del Ejecutivo salió con el Lábaro Patrio y realizó el tradicional grito ante los ciudadanos que acudieron a la macroplaza y calles cercanas para participar de esta fiesta cívica de los mexicanos y en particular de los chihuahuenses.

Enseguida, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano con gran entusiasmo, posteriormente, el mandatario regresó la Bandera a la Escolta y de dispuso a disfrutar de la pirotecnia, de la misma manera que todos los asistentes a esta conmemoración mexicana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión