Sensibilizan a menores en Braille con programa “Cooltura por la paz”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

  • La escuela Mundo Creativo fue sede de cuatro talleres de sensibilización para niños entre 1 año y medio, hasta los 11 años.

Ciudad de Chihuahua.- Como parte del programa “Cooltura por la paz”, el Instituto de Cultura del Municipio imparte talleres para niñas, niños y adolescentes en escritura Braille, como parte de la política de la administración del alcalde Marco Bonilla de sensibilizar a la población en temas de discapacidad.

Del 27 de febrero al 2 de marzo, el programa se desarrolló en la escuela “Mundo Creativo”, para sensibilizar a 195 niñas y niños desde 1 año y medio, hasta los 11 años de edad.

Dichas intervenciones estuvieron divididas en cuatro sesiones por grupo de edades, para participar en los cuatro talleres que se impartieron: “Tu nombre en Braille”, “Gato Sixto”, “Tu frase en braille” y “Dino Bonito”.

Los talleres tienen como objetivo despertar y sensibilizar a las niñas y niños en temas como la discapacidad visual y diversidad, utilizando materiales didácticos para un aprendizaje empírico.

Se espera que “Cooltura por la paz” llegue a más escuelas durante el 2023, para impulsar la cultura y el arte, con el objetivo de acercar de manera lúdica a temas de sensibilidad social a la población infantil y juvenil de Chihuahua Capital.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión