Arranca en Chihuahua el pago de pensiones a personas adultas mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y con discapacidad.

• Del 2 al 15 de marzo comienza la dispersión de los recursos para los que cobran a través de tarjeta bancaria.
• Del 3 al 28 de marzo se realiza el operativo de pago en efectivo por todo el estado.
• Suspenden en Bancos del Bienestar la entrega de tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de las Becas Benito Juárez.

Como se anunció por parte de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante la conferencia mañanera, el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) y Personas con Discapacidad (PCD) se realizará del 2 al 15 de marzo en el sistema bancario.

Para evitar aglomeraciones en las sucursales la dispersión y atención se realizará de acuerdo a la letra de su apellido: jueves 2, A y B; viernes 3, C; lunes 6, D, E, F; martes 7, G; miércoles 8, H, I, J, K, L; jueves 9, M; viernes 10, N, Ñ, O, P, Q; lunes 13, R; martes 14, S, T, U; miércoles 15, V, W, X, Y, Z.

A los beneficiarios del programa Apoyo para el Bienestar de los Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadores se les pide estar atentos a la aplicación para saber la fecha en la que se les hará su depósito o llamar al 800 900 20 00.

Para aquellos que aún cobran en efectivo, el operativo de pago se realizará de 13 al 28 de marzo en el Centro Comunitario Diego Lucero de Chihuahua capital, mientras que en Ciudad Juárez inicia del 6 al 28 de en el Instituto Tecnológico.

En el resto de los municipios de las 10 regiones en las que se divide el estado se realizará del 3 al 28 de marzo en horarios y sedes reconocidas por la población de cada una de las comunidades en donde se efectúan tradicionalmente los operativos por lo que se pide mantenerse al tanto de las publicaciones de las redes sociales oficiales de estos lugares.

Cabe mencionar que debido a este operativo se suspende la entrega de tarjetas de Becas de Bienestar en las sucursales del Banco de Bienestar y se pide a los jóvenes que se mantengan atentos a la aplicación en donde se les notificará la fecha en el que se les hará la dispersión en este mes.

A los rezagados que no alcanzaron a recoger su tarjeta durante el mes de febrero se les pide mantenerse al pendiente de su estatus en la página oficial https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/es/articulos/estrategia-escuela-x-escuela-para-becarias-y-becarios-de-educacion-media-superior?idiom=es para conocer el día, hora y lugar en donde se les entregará su tarjeta.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión