Sigue el intercambio de información para crear hospital universitario

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Rivera Campos informó que sigue la etapa de recopilar información y experiencias para contar con un hospital universitario en esta capital. El siguiente paso es formalizar una visita a un hospital universitario exitoso de Mérida Yucatán a través del director de la Facultad de Medicina; se trata de conocer el aspecto administrativo.

“Está basado en un estándar de hospital que queremos para Chihuahua: Universitario con condiciones similares a lo que es la medicina de aquí; no se trata de tener el mejor del país ni el más competitivo, pues el universitario tiene otro enfoque, y hace falta ese tema”.

Por lo anterior solo falta esperar la fecha en que los funcionarios de la UACh serán recibidos en Mérida Yucarán.

Interés en una o dos generaciones de enólogos

En el tema de la vitivinicultura el rector dijo que se trata de ver su crecimiento más allá de una actividad económica de la región, sino como algo propio de Chihuahua; “así como una vez sentimos o seguimos sintiendo a la ganadería, pues el tema del vino sigue creciendo”, comentó el rector.

Mencionó los casos de Baja California, Querétaro y Parras Coahuila que ya tienen esa cultura del vino y Chihuahua también ahí; se trata de hacer equipo. Y agregó que la enología no da para tener una carrera, una oferta educativa y que cada año egresen cien como la demanda que tienen Derecho o Contaduría.

“El requerimiento es mucho, pero más de calidad que de cantidad, y sí estamos interesados en preparar una única generación, o dos, a las que se les otorguen todas las herramientas, pero definitivamente esto no puede ser virtual, y hay que buscar las condiciones para que se dé ese logro”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión