Chihuahua será sede de la XI Conferencia Internacional de Minería

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Chihuahua es uno de los estados mineros más importantes del país, el segundo estado en importancia a nivel nacional en producción de plata, mineral del cual México ocupa el primer lugar a nivel mundial”, señaló el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Guillermo Gastélum, al anunciar la XI Conferencia Internacional de Minería “Minería mexicana: presente y futuro”, que tendrá verificativo del 13 al 15 de abril del próximo año en el centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.

Lo cual significa grandes oportunidades de negocio para el desarrollo del Estado, en el que participarán países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Australia, Suecia, Finlandia, Inglaterra y México.

Enunció que el evento contará con 409 stands de exhibición, se impartirán cursos de capacitación y viajes de campo dentro de la entidad, además, se llevarán a cabo torneos de golf y eventos sociales. Se espera la asistencia de más de 3 mil profesionistas y proveedores del sector minero metalúrgico y de la sociedad en general. Estimándose una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos.

Entre estas actividades, destacó la realización por primera vez, del Pabellón Infantil de Minería, al cual se invitará a niños de escuelas primarias, para que conozcan la importancia de este sector y sus avances.

La importancia adicional, indicó, son las materias primas de que abastece la minería a otras numerosas industrias, como la electrónica, la automotriz, entre otras. por lo que su impacto es muy importante. Toda esta inversión productiva, promueve activamente el desarrollo regional, con salarios superiores al promedio nacional hasta en más del 40% y mejores condiciones de vida.

En 2014 se generaron en México más de 8 mil 300 nuevos empleos, sumando a la fecha alrededor de 350 mil empleos directos y se estima que por cada empleo directo, se generan entre 5 y 7 empleos indirectos.

Durante el evento, en el cual estuvieron presentes el coordinador general, Rogelio Segura, el tesorero de la asociación, Alfredo Ornelas así como el vicepresidente, Francisco Paredes, el director de Minería de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, Luis Alba, indicó que es precisamente la convención de minería, la que más derrama económica deja a Chihuahua; asimismo, enfatizó que Chihuahua tiene un nivel excepcional en lo que se refiere a potencial para generar riqueza, además de que ofrece gran seguridad a los inversionistas y proveeduría de gran calidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión