Entrega Alcalde reconocimientos a ganadores del FOMAC 6

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los ganadores de la sexta emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), que contó con 34 proyectos que representan a 44 artistas del municipio.

Con el propósito de impulsar el desarrollo artístico y cultural en el municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal a través de su Instituto de Cultura del Municipio (ICM), lanzó esta convocatoria que contó con una bolsa de 2 millones 650 mil pesos. Además, en esta emisión se añadieron las disciplinas de Patrimonio Cultural y Gastronomía.

Al tomar la palabra, el presidente Municipal, Marco Bonilla, comentó que, desde la creación del Fondo Municipal para Artistas y Creadores en 2017, Chihuahua Capital ha conquistado nuevos terrenos de expresión a través de las artes.

La Sexta Edición del FOMAC, es la continuación de una política pública que responde a la cultura como derecho humano, inalienable al consumo de productos culturales de calidad, a la satisfacción de elementos trascendentales, como son las expresiones del alma y el pensamiento.

«Me dirijo especialmente a las y los artistas y creadores seleccionados como Becarios FOMAC, con sus nuevas propuestas renuevan el panorama cultural y artístico de nuestra Capital» expresó el Edil Capitalino.

Además, el Edil capitalino señaló que el Fondo Municipal para Artistas y Creadores, desde su primera emisión, ha entregado más de 6 millones de pesos en apoyos a quienes apuestan por la cultura y las artes como una vocación de vida. Por otra parte, destacó que su creación, hasta esta sexta edición, se habrá invertido más de 8 millones 700 mil pesos a 136 proyectos artísticos, ahora en siete disciplinas: artes visuales, letras, música, teatro, danza, audiovisuales, y la recién incluida: gastronomía.

Asimismo, la titular del ICM, Fernanda Bencomo, agradeció la participación de las y los artistas que formaron parte de esta convocatoria, ya que participar en el FOMAC es un ganar-ganar para la ciudadanía chihuahuense.

Cabe señalar que, otra novedad en esta sexta edición, se incluyeron nuevos elementos como las categorías para desarrollo de investigación y proyectos de difusión y divulgación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión