Llama Chelita Rojas a considerar a los indígenas y a apreciar la lengua materna

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De los Pueblos Originarios de México.

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna la Regidora Chelita Rojas Carrillo hizo un llamado a la comunidad chihuahuense para que considere a los indígenas que forman parte de los Pueblos Originarios de México y del Estado y aprecien los dialectos que se hablan en nuestro país por ser parte de una cultura única.

A lo largo de la presente semana se han estado realizando una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) del gobierno del estado entre ellos el Conversatorio entre mujeres y hombres de pueblos originarios al que fue invitada la Regidora Rojas como representante del Ayuntamiento de Chihuahua.

En su intervención Chelita comentó que en todos los Municipios del estado debe haber un Regidor o Regidora indígenas para que trabajen a favor de las etnias locales y den continuidad al logro de una mejor calidad de vida para ellos sin afectar su cultura y creencias.

“Como representante en el Ayuntamiento de Chihuahua estamos haciendo sinergia para sacar adelante los programas para atender a los indígenas que habitan en este Municipio” por lo que señaló que, de seguir con estas políticas en todo el estado, “Chihuahua le estará dando Norte a todo México”, dijo.

Buscamos que los pueblos originarios tengan más oportunidades y sigan avanzando para tener derecho a una mejor educación, empleo, así como mejores condiciones de vida para las familias.

Chihuahua es un estado rico en dialectos por lo que debe seguir adelante para definir las políticas públicas que incluyan a los representantes de las etnias de nuestro estado “me siento muy orgullosa de representar a los ralámulis por lo que todos en sus comunidades deben sentirse igual porque somos parte de la dignificación de los pueblos originarios”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión