Validan proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Dichos proyectos fueron elegidos a través de una consulta pública por los ciudadanos de Chihuahua Capital el pasado 15 de enero.

Ciudad de Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua, durante sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad de votos, el dictamen que presentó la Comisión de Regidores de Participación Ciudadana, referente a la validación de los proyectos que resultaron ganadores en la consulta pública del Presupuesto Participativo, para el ejercicio fiscal 2023.

Lo anterior, da validez oficial a este ejercicio de participación ciudadana, mediante el cual, se presentaron proyectos que la misma ciudadanía eligió el pasado 15 de enero, para beneficiar con obras, sus comunidades.

Asimismo, se aprueba el uso de un porcentaje del recurso público para realizar estas obras, el cual corresponde al cinco por ciento de los ingresos de libre disposición, la cual asciende a la cantidad de 198 millones 299 mil 230 pesos mismos que se distribuirán por Distrito Electoral de manera proporcional.

Finalmente, se remitirá el presente acuerdo a la Secretaría del H. Ayuntamiento, a efecto de que se ordene su publicación en la Gaceta Municipal para posteriormente entrar en vigor.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión