Vidanta promueve el Pacífico mexicano con turoperadores y mayoristas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los destinos del Pacífico mexicano mostrarán las bondades, atractivos y nuevas propuestas con las que cuenta para los diferentes segmentos durante la edición 2023 de Gala Riviera Nayarit-Puerto, evento líder de la industria de viajes y turismo que se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero, con el fin de incrementar aún más la llegada de visitantes nacionales e internacionales a Puerto Vallarta y su zona metropolitana.

La Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, que celebrará su edición XXVIII en el centro de convenciones Vidanta, Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, es un evento de gran tradición para toda la industria turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el cual busca el trabajo en conjunto entre turoperadores y empresarios con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la zona.

En ambas jornadas se espera la presencia de las principales líneas aéreas, más de 70 mayoristas nacionales e internacionales provenientes de Canadá, España, Estados Unidos y México; así como representantes de unos 100 hoteles de la región, por lo que se estima poder realizar más de 1,500 citas de negocios durante el evento, que impulsarán al destino.

En esta edición 2023 de Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, el destino fomentará importantes acuerdos comerciales que beneficiarán la industria, al mismo tiempo que promoverá su conectividad aérea y terrestre, infraestructura, novedades, así como oferta turística para segmentos como el de sol y playa, romance, gastronomía, LGBTQ+, ecoturismo y lujo, por mencionar algunos.

Además de las reuniones establecidas, los mayoristas y operadores tendrán la oportunidad de conocer la oferta de hospedaje, productos y experiencias que ofrecen Puerto Vallarta y Riviera Nayarit mediante visitas, recorridos y eventos, con el fin de contar con una visión global de la proyección que ofrecen ambos destinos.

El evento contará también con pabellones especiales donde los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco, así como los de Nayarit, mostrarán a los asistentes parte de su gran oferta turística. Así mismo, se tendrá otro pabellón para la oferta turística del estado, para generar la movilidad a través de circuitos y prolongar la estancia promedio en la entidad; entre los asistentes estarán Guadalajara, Costalegre y Ribera de Chapala, quienes expondrán la gama de opciones que ofrecen al turista.

Adicionalmente, se atenderá a dos importantes segmentos para la región, que son el turismo de romance y el turismo LGBTQ+, el primero gracias a la amplia oferta de escenarios y sitios tanto en hoteles como privados a lo largo de la bahía; y el segundo, Puerto Vallarta se ha consolidado como un referente para el turismo LGBTQ+ y para celebrar el Día del Orgullo Gay.

Para la ceremonia de inauguración de la Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, se espera contar con la presencia de los Secretarios de Turismo de Jalisco y Nayarit; los presidentes de las Asociaciones de Hoteles de ambos destinos, entre otras autoridades municipales y estatales.

Como dijo REPORTUR.mx, en 2022, Puerto Vallarta logró excelentes resultados en materia de turismo, demostrando que este destino ubicado en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Jalisco, ya no se encuentra en etapa de recuperación sino de franco crecimiento, obteniendo cifras históricas tanto en ocupación hotelera como en llegada de visitantes por vía aérea, entre otros rubros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión