Apoyan DIF MUNICIPAL y NEXUM Médica con medicamento a familias vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Brindan este servicio gratuito para las familias que lo requieran.

Chihuahua.- El DIF Municipal en coordinación con la asociación civil Fundación NEXUM Médica firmaron un convenio con el objetivo de beneficiar a las personas que no cuentan con servicio médico o que no encuentran un medicamento en el cuadro básico.

El director general del DIF Municipal, Mario García, mencionó: “Para nosotros como institución de apoyo y fortalecimiento y asistencia a las familias, es fundamental contar con estrategias y con aliados con los que podamos de una manera más eficiente y más efectiva dar atención a este tipo de demandas. Recordamos a la ciudadanía que el DIF Municipal es un vínculo y un enlace para poder realizar sus necesidades básicas fundamentales”.

Tal es el caso del señor Agustín Mendoza, quien a raíz de haber sido internado por complicaciones derivadas por COVID-19, necesitó un tratamiento para la alta presión, mismo que no podía obtener debido a que las secuelas del contagio le han dificultado obtener empleo y por ende no estar afiliado a un servicio médico.

Gracias a dicho convenio, Agustín fue beneficiado con dos cajas de medicamento para la hipertensión, con un valor de $mil 792 pesos en farmacia, luego de que sus vecinos le comentaron que el DIF Municipal, por medio de su departamento de Asistencia Social, otorga este servicio gratuito.

Asimismo, Agustín y su familia fueron apoyados por medio de otros programas sociales del Gobierno Municipal, tales como el Programa Alimentario del Adulto Mayor, atención médica y psicológica, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y se les invitó a los Programas de Becas Académicas para sus hijos.

Agustín agradeció el apoyo brindado y añadió: “Quiero invitar a toda la gente que, así como yo, les falta para poder comprar un medicamento, las puertas están abiertas en el DIF Municipal”.

Así como Agustín, cualquier persona que requiera este servicio, podrá hacerlo al acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Glandorf, número 4106 en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm También pueden comunicarse al 072 en las extensiones 2210, 2211, 2221, 2222, 2224 y 2228.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión