Ofrece Biblioteca Infantil talleres sabatinos para niñas y niños

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Todos los sábados desde las 11 horas hay actividades gratuitas, como cuentacuentos y manualidades.

Chihuahua.- Con el fin de estimular la creatividad y el interés en la lectura en niñas y niños niños, la Secretaría de Cultura invita a los talleres gratuitos que ofrece la Biblioteca Infantil todos los sábados, a partir de las 11 de la mañana, dónde se realizan lecturas de cuentos clásicos infantiles, además de talleres de manualidades para público de 4 a 11 años de edad.

Para impulsar el gusto por la lectura en edades tempranas y fomentar valores, las bibliotecarias narran divertidos cuentos, como “El oso que no quería compartir”, “La casa de paso lento”, “Horriblemente hermoso”, “Frank, la rana que quería volar”, “Elmer y el arcoíris”, “El libro de la selva”, “Mi nueva vida”, entre otros. 

Al finalizar cada lectura, se proporciona material y orientación para realizar manualidades basadas en cada historia, con el fin de potenciar la creatividad, la capacidad de concentración y la psicomotricidad, además de reforzar el autoestima y mejorará habilidades y destrezas. 

Con estas actividades se promueve la sana convivencia y el intercambio de opiniones desde la infancia, mejora el lenguaje e influye de una manera positiva la percepción del lenguaje y la ortografía. 

Actualmente la Biblioteca Infantil atiende a más de 6 mil personas al año, y ofrece un acervo que asciende a los 11 mil 622 libros, 294 películas y 65 juegos de mesa, además de contar con equipo de cómputo para la asistencia de tareas y necesidades escolares. 

La biblioteca forma parte del circuito cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y se encuentra ubicada en la Avenida Universidad y División del Norte. Está abierta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Para mayores informes y conocer las próximas actividades de la Biblioteca Infantil de Chihuahua, puede comunicarse a los teléfonos (614)214 4857 y (614)214 4800, extensión 149, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua o al sitio web: www.culturachihuahua.com.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión