Presentan en tiempo real funcionamiento de plataforma de seguridad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- A través de las redes sociales del Municipio, el alcalde Marco Bonilla y el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, mostraron el funcionamiento en vivo de todas las cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III (PECUU III) e informaron de casos de éxito donde los agentes han intervenido.

Para demostrar en tiempo real el funcionamiento de la PECUU III, en las instalaciones de la Comandancia zona norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Alcalde hizo la presentación en vivo, para que los ciudadanos fueran testigos de esta plataforma tecnológica de seguridad que cuida y protege a las familias de Chihuahua Capital.

El Presidente Municipal Marco Bonilla, dio inició a la presentación en la Sala PECUU, donde estuvo presente el director de Seguridad Ciudadana de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, César Barrientos Deras, así como su equipo de seguridad e inteligencia, con la finalidad de conocer la plataforma para replicarla en aquel municipio del centro del país.

La explicación en tiempo real fue dinámica, porque tanto el Alcalde como el Jefe de la Policía, se trasladaron a la sala de monitoreo, donde en los más de 30 metros cuadrados de la pantalla, mostraron el funcionamiento de las cámaras fijas, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y de aquellas de última generación montadas en los arcos de entrada y salida de Chihuahua Capital, las cuales tienen capacidad de leer placas a velocidades de 200 kilómetros por hora. 

La novedad en esta presentación, fueron las cámaras interiores y exteriores de las 77 nuevas unidades de la Policía Municipal, que en tiempo real transmiten al centro de mando, el patrullaje de la unidad, el asiento trasero donde llevaban los policías a una persona detenida y el exterior frontal y trasero de la patrulla.

En este punto, el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas, informó que este nuevo equipo de vigilancia en las unidades, permite vigilar el actuar de los oficiales, con la finalidad de prevenir algún tipo de abuso, pero además identificar de manera inmediata a las personas detenidas, ya que están vinculadas con la base de datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Al respecto, el Edil Capitalino, puntualizó que, con estas cámaras en las patrullas, se protegen los derechos humanos de los detenidos y sobre todo ayuda a reforzar las vinculaciones de los presuntos delincuentes, que muchas veces, alegan maltrato policial e influye en su liberación, por violar el debido proceso. 

Otra de las novedades y que las y los capitalinos pudieron observar, fue el dron con cámara de seguimiento, el cual despegó desde la pista de aterrizaje del Halcón I. a manera de prueba le enviaron una alerta de una placa de vehículo robado y de inmediato lo comenzó a seguir en medio del tráfico de la avenida Homero. 

Además, mostraron el funcionamiento de los nuevos tótems instalados en zonas estratégicas, donde diariamente caminan cientos de mujeres para acudir a sus centros de trabajo y escuela. En la pantalla del centro de mando, mostraron el caso de una mujer que solicitó auxilio de la Policía, al sentirse amenazada por un hombre que amedrentaba a quienes hacían ejercicio en la presa “El Rejón”.

Finalmente, el Alcalde de la Capital y el jefe de la Policía, dieron cuenta del funcionamiento de los remolques móviles, que han ayudado para inhibir los delitos en colonias conflictivas y zonas de riesgo de la ciudad.

Equipo PECUU III


28 tótems con botón intercomunicador enlazado al Centro de Emergencia 9-1-1, equipado con lámpara de iluminación y dos cámaras, una de ellas 360°

60 nuevos postes de acero de 15 metros de altura, brazo de 2 metros, ducto para sistema y cableado eléctrico, equipados con sus respectivas cámaras motorizadas 360° a color.

8 cámaras en arcos de entradas y salidas de la ciudad, las cuales son motorizadas y con tecnología de detección de placas vehiculares. 

Cámaras al interior de las unidades, una al frente de la unidad, otra en la parte trasera, una al interior con reconocimiento facial para los detenidos y una enfocada al policía elemento, conectadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al video wall de la DSPM, las cuales son monitoreadas en tiempo real. 

3 Drones, vehículo aéreo no tripulado, con señal de alcance de 10 a 15 kilómetros, con cámara integrada para detección de placas de vehículos con reporte de robo y 40 minutos de vuelo para seguimiento de automóviles.

10 Remolques equipado con cámara con zoom y tres cámaras perimetrales. Su estructura permite la fácil movilidad mismo a puntos estratégicos, ya que no obstaculizan la circulación peatonal o vehicular.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión