Invita DIF Estatal a servicio de rehabilitación post-COVID

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

 – Los precios son accesibles previo estudio socioeconómico.


Chihuahua.- El DIF Estatal, convoca a aquellas personas que manifiestan secuelas post- COVID 19, a hacer uso de las instalaciones del Área Cardiopulmonar y Dermatofuncional que se ubica en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

El director de Rehabilitación Hiram Mendoza Rodríguez, en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, explicó que, se tiene a disposición un grupo de especialistas, calificados y certificados, junto a equipos de primera tecnología como: espirómetro, chaleco percutor, láser de alta frecuencia, máquina de tos, ergoespirómetro y gimnasio de entrenamiento cardio pulmonar, al servicio de la población.

Para el presente año, se contempla dar atención a por lo menos 42 pacientes en horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la noche, con lo que se pretende incrementar considerablemente el número de pacientes atendidos.

Para la habilitación de ésta área de cardiopulmonar, el DIF Estatal llevó a cabo  una inversión superior a los 3 millones de pesos, desde su apertura se ha dado atención a los pacientes con 1 mil 939 estudios.

Mendoza Rodríguez agregó, que también atienden a pacientes con enfermedades pulmonares como enfisema, asma y fibrosis pulmonar, enfermedades crónicas no transmisibles del sistema cardiovascular y respiratorio, síndrome de fatiga crónica, afecciones reumatológicas, síndrome metabólico y diabetes mellitus.

Los costos son accesibles, previo estudio socioeconómico, para mayores informes y citas: 6144293300 ext 22388 y 22389, citasdif@gmail.com  https://difchihuahua.gob.mx/

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión