Playa del Carmen lanza la temporada con más cámaras de seguridad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante su informe semanal, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, informó que su gobierno continúa trabajando para dar mayor seguridad a los habitantes y turistas que visitan Playa del Carmen.

En este sentido, detalló que la construcción del centro de vigilancia y monitoreo C2 registra un avance del 70 por ciento, y con ello se reforzará la seguridad de este destino. El C2 podría iniciar operaciones a mediados del próximo mes de febrero, según informó el titular de la secretaría de seguridad pública y tránsito, Raúl Tassinari.

“Estamos listos para otra exitosa temporada vacacional”, afirmó Campos, quien destacó la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en la Quinta Avenida y en los tres accesos carreteros a esta ciudad, como son Cancún, Tulum y Valladolid; como también en los puentes y avenidas principales.

A principios del año pasado, Campos ya había anunciado la construcción del C2, el cual estará equipado con alta tecnología para mejorar la atención del 911 y prevenir delitos como el fraude, la extorsión y la explotación sexual, con una inversión inicial de 36 millones de pesos.

La presidenta municipal también reportó las acciones de promoción de este polo turístico en la reciente feria Fitur, donde por primera vez se contó con un stand propio. Campos reiteró el liderazgo de Playa del Carmen en el mercado europeo, además de promover las actividades en el marco del 30° aniversario del municipio, incluyendo el evento de ciclismo Gran Fondo World Tour y un festival gastronómico a realizarse los días 25 y 26 de febrero. Respecto al primero, dijo que se trata de un importante evento ciclístico internacional a realizarse el 23 de abril, que ayudará a impulsar el turismo deportivo en Playa del Carmen.

Como dijo REPORTUR.mx, el municipio también presentó una iniciativa para cambiar de nombre y llamarse «Playa del Carmen» a pedido de empresarios y referentes turísticos con el objetivo de instalar el destino como marca.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión