Presentan en la UACH avances en materia de prevención de la violencia de género

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- “En lo que va del año tenemos un reporte del 30 por ciento en las capacitaciones que se han brindado al personal docente y administrativo de la UACH en materia de prevención de la violencia y seguiremos trabajando para generar espacios más seguros dentro de la Universidad”, expresó el maestro Luis Rivera Campos, Rector de la máxima casa de estudios del Estado.

Al darle continuidad al programa “Por un 2023 sin violencia de género”, Rivera Campos, anunció la creación de un consejo consultivo, reformas a la normatividad, así como la implementación de cursos y campañas de difusión que se deberá presentar a lo largo de todo el año.

Asimismo, el rector presentó a los enlaces de género de cada Facultad y área que conforma la UACH, mismos que darán continuidad a los planes de trabajo previamente establecidos y en ruedas de prensa posteriores se anunciarán los resultados y avances de las acciones emprendidas.

De igual manera, se anunció que se realizarán diagnósticos en derechos humanos, campañas de no discriminación y situaciones de género, así como la difusión del “Manual de buenas prácticas docentes basadas en derechos humanos” y la guía de lenguaje incluyente.

Por su parte, la maestra Geo Bujanda, Secretaria General de la UACH, destacó la importancia de los enlaces de género que fueron conformadas por representantes de todas las unidades académicas y de unidad central. “Los retos son grandes; sin embargo, prevenir, atender, erradicar y no repetir situaciones de violencia, es el compromiso claro y contundente que adquiere la Universidad”, afirmó la maestra Bujanda Ríos.

Liz Aguilera, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, resaltó la importancia de los enlaces de género que son respaldados por las y los titulares de cada unidad académica y que buscan abonar a la causa de erradicación de la violencia desde todas las trincheras, docencia, administrativos y alumnos.

Finalmente, se informó de la realización en breve de la tercera edición del Diplomado en Igualdad de Género, así como la publicación de un libro y revista en materia de defensa de los derechos universitarios y humanos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión