Consigue Chihuahua nuevamente primer lugar en CONASA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Obtiene el 98.5 % en cumplimientos establecidos por el consejo

Chihuahua.- Por tercera ocasión consecutiva, la secretaría de Salud destaca con el primer lugar a nivel nacional al obtener el 98.5 % en el cumplimiento de acuerdos de suma importancia para el sector salud estructurados por el Consejo Nacional de Salud (CONASA).

El Consejo Nacional de Salud es la autoridad que mide, evalúa y supervisa las acciones, metas, programas, lineamientos y políticas de salud a todas las instituciones de salud pública y a las Secretarías de Salud de los Estados.

En esta ocasión la CONASA tiene como sede Chihuahua, la cual fue elegida por la labor que se ha desempeñado en el ámbito de salud, una vez que durante las últimas reuniones de este consejo, el estado grande ha recibido el primer lugar por tres ocasiones consecutivas.

Este trabajo se ve reflejado en las múltiples acciones y creación de nueva infraestructura como: ampliación y remodelación del Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, el Centro de Salud de Chinipas, el Centro de Salud de Cieneguita de Trejo de Urique, el Centro de Salud de Guadalupe, Centro de Salud de Casas Grandes, entre otros, beneficiando así a los más 3.4 millones de chihuahuenses

Durante la reunión del Consejo sesionaron los representantes y titulares en materia de salud del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Marina, SEDENA, PEMEX, Cruz Roja, DIF Nacional y los Secretarios de Salud de los Estados encabezado por Secretaria de Salud, la doctora Mercedes Juan López.

En esta reunión se dio a conocer el logro que recibió el estado, al cumplir con cada uno de los lineamientos que establece el consejo, refiriendo en su mensaje, la Secretaria de Salud Federal, a Chihuahua como uno de los estados que trabaja en materia de prevención de enfermedades crónicas degenerativas uno de los principales temas a debatir durante la reunión.

El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, comentó que con este resultado Chihuahua sigue a la vanguardia en el país en materia de salud y de esta forma el Gobernador del Estado, licenciado César Duarte Jáquez, refrenda su política pública de salud para los chihuahuenses como una prioridad para garantizar un acceso efectivo y con calidad de atención médica para todos los chihuahuenses.

En su mensaje, el mandatario estatal, César Duarte Jáquez destacó que una directrices del gobierno chihuahuense es proporcionar un servicio de calidad y calidez a todas la ciudadanía a través de las unidades de salud y rehabilitación en donde se implementan programas de prevención.

El Consejo Nacional de Salud reconoce y avala el trabajo que se realiza en Chihuahua en salud, ya que pese a la gran extensión territorial con la que cuenta el estado, se cumple puntualmente para proporcionar la atención, los servicios, personal e instalaciones médicas en todos los rincones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión