Llega IMPAS a miles de chihuahuenses en 2022

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por Silvia Madrid.

La directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud Rosa María Hernández hizo un recuento de las actividades realizadas en 2022 que beneficiaron a miles de capitalinos con terapias, consultas, exámenes y otros servicios que brinda la institución.

A través del Centro de Equinoterapia y del gimnasio Adaptado se ofrecieron más de 20 mil terapias de rehabilitación, que es una de las áreas del IMPAS junto con los servicios médicos y la atención a la salud mental, rubro en el que se dieron más de 18 mil consultas y acciones de promoción de la salud mental.

Se otorgaron 60 aparatos auditivos y se realizaron 250 cirugías de cataratas, se entregaron más de 400 vales para mastografías, aparte de las que se otorgan en las clínicas Chanita, Lupita y Pedro Leal antes Riberas de Sacramento. El año pasado el IMPAS otorgó 11 mil 282 vales para consultas y estudios de laboratorio y rayos X.

A través del programa el Patio de mi Casa llegó a más de 40 colonias beneficiando a más de 170 mil chihuahuenses; con este programa se retiraron a lugares autorizados 195 toneladas de escombro y 330 toneladas de tiliches; se aplicaron vacunas antirrábicas a más de 2 mil mascotas y se esterilizaron 263 perros y gatos.

En coordinación con autoridades de Salud estatal y federal el IMPAS aplicó 2 mil 420 dosis de vacunas contra Covid 19 en el municipio, siendo éstas primeras, segundas y terceras dosis.

Se realizaron más de 13 mil  pruebas de antígeno Covid gratis y estas pruebas se siguen realizando en su sede de la calle Cuarta. Informó la titular del IMPAS que en los programas en las colonias lo que más se detecta son personas con hipertensión, diabetes, problemas respiratorios y gastrointestinales; son atendidos y canalizados a sus servicios médicos correspondientes como IMSS o Issste y en caso de no tener, se les envía para su seguimiento a las clínicas del municipio.

Precisamente el próximo lunes y el martes estará el IMPAS con todos sus servicios en las colonias Vistas del Norte, Jardines de Sacramento y Lince etapa 1; los días 25 y 26 en Riberas de Sacramento, 2 de Junio y Junta de los Ríos; y el 27 y 30 de este mes en las colonias Arroyos, CDP y Cerro Prieto, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión