Obtiene UACH 11 Teporacas este año, va por el oro

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Un total de 11 deportistas universitarios serán acreedores del XXXVI Premio Teporaca a la Excelencia Municipal en su edición 2023, premio que entrega el Ayuntamiento de Chihuahua a las disciplinas más destacadas en el deporte, el cual los atletas universitarios destacaron en su participación en la pasada Universiada del 2022, entre otras contiendas nacionales e internacionales.

Los medallistas de la Universiada Nacional 2022, llevada a cabo en Ciudad Juárez el mes de mayo del año pasado, destacaron en las disciplinas de Hockey, Handball, Karate, Beisbol, Futbol Rápido, Alterofilia, Box Femenil y Futbol Americano, estudiantes de licenciaturas y posgrado de diferentes programas educativos y facultades de la UACH.

Cabe señalar que la boxeadora Gloria Carolina Hernández Quiñonez quien participó en el Campeonato Continental el pasado mes de marzo del 2022, está en la Facultad de Derecho y se encuentra en la contienda por el Teporaca de Oro junto con Rodrigo Montoya de raquetbol.

Así también el entrenador del equipo de Fútbol Rápido, el maestro Gilberto Santos Zambrano, obtuvo en 1995 el Teporaca de Bronce por esta disciplina y este año es acreedor de la estatuilla por su gran desempeño como entrenador.

Los 11 atletas compartieron de manera general su orgullo y sorpresa al haber sido nominados para la obtención de este premio, el cual recibirán en manos del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza este jueves 19 de enero en el Teatro de la Ciudad y forman parte de los 31 deportistas galardonados con este distintivo.

Los universitarios galardonados con el Teporaca de Bronce son:

  1. Mauro Corona, Béisbol, Facultad de Contaduría, 8º Semestre
  2. Diana Sofía Arizmendi Serranía, Porristas, FCA
  3. Erick Eduardo López Lechuga, Futbol Americano FCPyS, Relaciones Internacionales,
  4. Gilberto Santos Zambrano, Entrenador Futbol Rápido
  5. Felipe Alexis Báez Casavantes Fútbol Rápido, Facultad de Ingeniería, Tecnología en Procesos
  6. Miguel Ángel González Durán Fútbol Rápido, Egresado de la Facultad de Ingeniería, Ingeniería Civil, Posgrado en Finanzas en la FCA
  7. Francisco García, karate, Facultad de Derecho
  8. Jashel Dorado Mendiola Alterofilia Maestría de Finanzas en la FCA
  9. Emilio Payán Meráz, Hockey Facultad de Derecho
  10. Perla Fernández Handball Facultad de Ciencias de la Cultura Física

Por el Oro:

Gloria Carolina Hernández Quiñónez, Box, Facultad de Derecho.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión