Aumentarán sueldo a trabajadores del CONALEP

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A partir del próximo 15 de septiembre, un total de 828 trabajadores del  Conalep, entre docentes y personal de apoyo, recibirán un aumento del 1 por ciento en su salario, correspondiente a la regularización de un incremento autorizado el año pasado, por lo que el depósito será retroactivo al mes de febrero y significa recursos por alrededor de un millón 012 mil pesos anuales.

Durante una Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de Conalep realizada el pasado 21 de agosto, los integrantes externaron al Secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, su inquietud porque hasta la fecha no se había concretado el pago completo de un aumento salarial otorgado el año pasado, puesto que del 4.5 por ciento otorgado, solamente se les había hecho válido el 3.5 por ciento.

González Tachiquín hizo el compromiso con la Junta Directiva para revisar el caso con las instancias correspondientes en el centro el país y esta semana, en Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva se informó que se hicieron las negociaciones correspondientes para que bajaran los recursos ya autorizados.

“El depósito se hará efectivo la primera quincena de septiembre y será retroactivo al mes de febrero de este año, tal como lo contemplan los derechos de los trabajadores”, informó González Tachiquín.

El titular de la Secretaría de Educación realizó las gestiones correspondientes ante la Directora de Conalep Nacional, Candita Victoria Gil Jiménez, para destrabar los recursos por más de un millón de pesos que fueron autorizados, más no enviados por la federación, para el personal de Conalep en todo el Estado.

Con esta negociación, se consigue homologar, después de prácticamente un año, el incremento salarial de 828 trabajadores de los 8 planteles de Conalep en la entidad, entre personal docente, administrativo, técnico y manual, según el Catálogo de Sueldos y Salarios Mensuales Autorizados para el Personal Docente, así como Administrativo, Técnico y Manual.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión