Xcaret, Chichén Itzá, Isla Mujeres y delfines, el top para agencias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el balance de las agencias de viajes, Sergio González Rubiera, presidente de la asociación de agencia en Quintana Roo, destacó la recuperación acelerada que tuvieron en 2022 y prevé que el 2023 siga igual de positivo, que tienen un ranking de sus productos más vendidos liderados por los parques temáticos del Grupo Xcaret, y seguidos de los de Chichén Itzá, Isla Mujeres y el nado con delfines.

“Estamos muy contentos, la recuperación se dio mucho más rápido de lo que pensábamos y los indicadores señalan que se mantendrán los buenos números para el 2023, pero será necesario cuidar siempre la calidad del destino”, dijo González, según lo recoge Galu.

Así mismo, González destacó los tours de navegación con motos acuáticas por la laguna. Sin embargo, criticó a las autoridades de Yucatán y el INAH por permitir que una gran cantidad de vendedores ambulantes en Chichén Itzá acosen a los visitantes, lo que considera que da una mala imagen al destino, alejando al turismo.

También señaló que necesitan liberar el transporte público para evitar el monopolio de taxistas, petición que ya le hicieron directamente a la gobernadora, Mara Lezama.

Como dijo REPORTUR.mx, este diciembre la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) hizo un llamado a potenciales turistas para tener mayor precaución a la hora de comprar paquetes vacacionales, ya que durante estas fechas es cuando más se incrementan los casos de fraudes, siendo Quintana Roo uno de los destinos más afectados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión