Extiende Pensiones Civiles horarios y servicios en Imagenología

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Cuenta el área de Rayos X con equipo de punta, los cuales permiten abatir la subrogación y mejorar la calidad de servicio a los pacientes.


Derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado ahora tienen servicio más completo y con horarios más accesibles y cómodos en la sección de Imagenología. El fortalecimiento de esta área ha permitido a la institución disminuir hasta en un 75% los costos de subrogación.

En la Delegación Chihuahua se incluyó el servicio de tomografía axial computarizada y resonancia magnética. Asimismo se amplió la sección de Imagenología en las delegaciones de Ciudad Juárez y Delicias.

Además, los pacientes que requieren estudios de Radiología, ahora pueden acudir los días del fin de semana. Para acceder a este servicio, es necesario fijar cita previa. Los horarios disponibles para estudios en Rayos X son: los sábados de 8:00 a 19:00 horas, y también los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Esta ampliación, sin duda, abatirá aún la subrogación y mejorará la calidad de los servicios médicos y de salud en Pensiones Civiles del Estado.

Actualmente la institución cuenta con equipos de punta: diagnóstico por imagen, tomógrafo, mastógrafo de los que sólo hay tres en todo el país, un aparato de ortopantomografía para sacar imágenes panorámicas de los dientes.

La integración de los nuevos equipos, que cuentan con una excelente calidad de imagen, requirió también de contratación de personal de alta especialidad.

Desde hace un año y medio, se ha utilizado la digitalización y no las placas tradicionales. Es decir, se hace el estudio de la toma de Rayos X y se manda a un sistema; cuando el paciente va a una consulta fuera de la institución, se le entrega un disco con las imágenes. Esta modalidad reduce el material, ahorra los costos y es más ecológica. Sólo en casos muy especiales y cuando el médico lo requiera, se entrega la placa.

El estudio de Rayos X es requerido por distinto tipo de pacientes, pueden ser remitidos de áreas de Ginecología, Urgencias, Traumatología, entre otros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión