Punto de inflexión para México al bajar el gasto medio por turista

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, enciende una luz de alerta al notar que el gasto medio de turistas internacionales que llegan por avión registró su nivel más bajo en casi dos años al ubicarse en 1.006 dólares, informó El Economista.

El dato positivo es que la captación de divisas turísticas en octubre registró una cifra récord de 2.051.200.000 dólares, pero con un punto de inflexión ya que por primera vez en 22 meses bajó esta decisiva estadística.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó el viernes pasado que las divisas referidas tuvieron un incremento del 13%, con relación a igual mes del 2021, cuando tomaba rumbo la recuperación del sector tras el fuerte impacto de la pandemia del Covid-19.

“El gasto medio de los turistas de internación vía aérea durante enero-octubre del 2022, quedó solo al 0.04% de alcanzar la cifra del 2021, registrando 1,113.4 dólares; y superando con un 9.7% el gasto medio de 1,014.9 dólares, registrado entre enero-octubre del 2019”, se detalló.

Como dijo REPORTUR.mx, Torruco inició una gira de trabajo en la ciudad Dallas, Texas, en Estados Unidos, como parte del programa Operación Toca Puertas, durante la cual sostendrá reuniones con importantes líderes de la industria turística, tour operadores y aerolíneas, con el propósito de impulsar la llegada de turistas hacia México desde ese importante mercado emisor

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión