Aplicarán los días 9 y 10 de septiembre la prueba diagnóstica Planea a alumnos de 4to. de primaria

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los próximos días 9 y 10 de septiembre se realizará la aplicación de la prueba PLANEA, la cual busca evaluar aprendizajes considerados fundamentales en las asignaturas de español y matemáticas, y tiene el objetivo de apoyar a los docentes y a las escuelas en la obtención de un diagnóstico sobre lo que sus alumnos han logrado aprender, durante su trayecto escolar.

La secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas del Estado de Chihuahua, pondrán en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, en esta ocasión a través de una evaluación Diagnóstica para la Educación Básica y se aplicará a todos los alumnos que cursan el 4to grado de primaria a nivel nacional.

En Chihuahua, PLANEA se aplicará a un total de 2 mil 465 escuelas y se evaluarán a 71 mil 121 alumnos que actualmente inician sus estudios de 4to grado de primaria.

La información obtenida en esta evaluación diagnóstica, permitirá fortalecer la tarea de los Consejos Técnicos Escolares al precisar y enriquecer las Rutas de Mejora y la planeación pedagógica, además de identificar y atender de manera oportuna a los alumnos que requieran de una atención más cercana y específica.

La Secretaría de Educación Cultura y Deporte invita a la comunidad escolar (directivos, maestros, padres de familia y alumnos) a conocer más sobre la relevancia y beneficios de este instrumento de Evaluación que contribuye a la mejora de la Calidad de la Educación y pone a disposición información detallada en el portal http://planea.sep.gob.mx y los números telefónicos del Área Estatal de Evaluación 429 33 00 Ext. 12345 o al 413 7521 donde podrá ampliarse a los interesados, cualquier tipo de información al respecto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión